martes, 27 de septiembre de 2011

Transmisión en vivo de las Jornadas por la Red Nosotras en el Mundo

Las II Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos serán transmitidas por internet en vivo por la La Red Nosotras En el Mundo.

http://www.rednosotrasenelmundo.org/


La Red Nosotras en el Mundo nació en el año 2006. Es una apuesta colectiva para la construcción de puentes de comunicación entre los movimientos de mujeres de América Latina y Europa desde donde damos protagonismo a las voces de las mujeres como fuentes informativas, como una estrategia para enfrentar las desigualdades de género.
Fomentamos la autonomía y la libre expresión de las mujeres, el diálogo e intercambio de experiencias sobre sus realidades y el respeto a la diversidad cultural desde una perspectiva de género.
Apostamos a la comunicación comunitaria y abrimos canales que visibilizan la importancia que la perspectiva de género y el feminismo deben tener en los medios para contribuir a la democratización de la información.
Nuestra principal actividad es la producción de audios feministas, con perspectiva de género y/o que recogen las voces de las mujeres. Estos materiales se difunden y comparten a través de esta página Web desde donde pueden ser descargados para reutilizarlos libremente.
También, apostamos por la capacitación de las mujeres en Género, Comunicación y Nuevas Tecnologías como una estrategia que, por un lado, les permita abrir nuevos canales de diálogo y análisis para que sus voces y las de sus movimientos sean escuchadas; y, por el otro, les facilite herramientas que contribuyan a su empoderamiento y al de sus organizaciones.
Te invitamos a sumarte a multiplicar los resultados de las luchas y reivindicaciones
de las mujeres para contribuir a las transformaciones sociales y al intercambio cultural.
Podes hacerlo:
  • Convirtiéndote en una fuente informativa sumando tu voz para denunciar los hechos que suceden en tu barrio o comunidad, para compartir información, difundir actividades, o sugerir temáticas o materiales para incluir en las producciones. Escríbenos.
  • Compartiendo, difundiendo e intercambiando, desde la Red Nosotras, tus audios feministas, con perspectiva de género o que recojan las voces y realidades de las mujeres. Sube tu audio.
  • Eschuchando y reutilizando las producciones albergadas en la Biblioteca Sonora de la Web que te interesen. Escucha.
  • Acercando tus materiales gráficos sensibles a las problemáticas de género (folletos, volantes, campañas) para trabajarlos conjuntamente con el objetivo de transformarlos en una producción de audio que aporte un nuevo canal para su difusión y reutilización. Envíalos.
  • Suscribiéndote a la Boletina informativa semanal. Suscríbete.
  • Participando de la programación de la nueva radio por Internet con la emisión de tu programa a través de la Web de la Red Nosotras. Emisión en Línea
La red nosotras en el mundo tiene como dinamizadoras a….
Este es un proyecto de Cooperación Internacional promovido por CISCSA - Centro de Intercambio y Servicios Cono Sur Argentina (Córdoba), y Radio Vallekas (Madrid), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada